• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Los Hermanos Torres visitan el Rosal en la tercera edición de El Rosal Chef

Realizarán un showcooking con carácter solidario el sábado 16 a las 20:00h

El Rosal volverá a llenarse de sabor y diversión en diferentes actividades a lo largo del fin de semana con la celebración de un magosto gratuito, un concierto folk, catas y un showcooking

ctv-piv-74234623 2462390770518895 4725401926198362112 n

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2019

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, presenta la tercera edición del evento gastronómico El Rosal Chef.

Una vez más los productos con Denominación de Origen Bierzo se dan cita en El Rosal en un evento dirigido a todos los públicos, para convertirse en los protagonistas indiscutibles de este fin de semana gastronómico.

Las actividades comienzan este viernes día 15 a las 20:00h en la terraza exterior de El Rosal, donde tendrá lugar un magosto gratuito amenizado con música en directo de la mano del grupo folk Aira da Pedra. El sábado 16 será el turno de las catas. Todas las personas que se hayan inscrito previamente podrán degustar una cata de vinos Denominación de Origen Bierzo a las 12:00h y una cata de botillo a las 13:00h impartida por la I.G.P Botillo del Bierzo.

La tarde del sábado contará con dos invitados de excepción, los Hermanos Torres. Los reconocidos cocineros con dos estrellas Michelin llevarán a cabo un showcooking a partir de las 20:00h en el que elaborarán diferentes platos con mucho sabor berciano.

Durante el evento tendrá lugar un concurso en el que se formarán dos equipos. Cada uno de ellos estará compuesto por uno de los Hermanos Torres y un pinche. Uno de los pinches será el ganador de un sorteo ya realizado en las redes sociales de El Rosal, premiado además con 200€ para realizar compras en el centro comercial.  El otro pinche será María de Miguel, presentadora de la 8 Bierzo. Ambos equipos lucharán por conseguir hacer el mejor plato, que será votado por un jurado compuesto por los asistentes al showcooking y un jurado “gran reserva” previamente seleccionado. Este jurado “gran reserva” será la voz de la experiencia, ya que estará formado por personas mayores de 60 años. El carácter solidario lo pone el donativo que realizará el Centro Comercial El Rosal a una ONG. El pinche del equipo vencedor será quien decida a qué ONG o Asociación sin ánimo de lucro de la zona se donarán otros 200€.

Los participantes de las catas y showcooking, además de disfrutar de la experiencia y aprender con estas iniciativas, recibirán un regalo sorpresa por su asistencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar