• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Los días 4 y 5 de diciembre se celebrará en la Uned de Ponferrada el III Concurso de acordeón Aris del Puerto

Se van a repartir 1.100 euros en premios

El concurso había sido aplazado con motivo de las restricciones de movilidad y se retoma ahora

ctv-ywh-1603275448261

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Los próximos 4 y 5 de diciembre se celebrará en la Uned de Ponferrada, en modalidad online, el III Concurso de acordeón Aris del Puerto, organizado por la familia de Aris del Puerto y el Instituto de Estudios Bercianos. Es necesaria la inscripción previa en la plataforma online de la Uned en el apartado de Extensión universitaria para poder seguir el mismo.

Esta edición de 2020 que se retoma ahora tras haber sido aplazada con motivo de las restricciones de movilidad comienza este viernes, 4 de diciembre, a las 19.30 horas, con una mesa redonda moderada por el profesor de Música y especialista en Música tradicional, Diego Bello, sobre ‘100 años y más de acordeón. Del aprendizaje autodidacta a una enseñanza formal’.

Participarán el compositor y profesor de Universidad TAI y ESM Reina Sofía, Israel López, la profesora de acordeón de las escuelas de Música Ciudad de Ponferrada y de Camponaraya, Mar Marqués, los profesores de acordeón Norberto Magín y Raúl Álvarez, el alumno del Centro superior de Música del País Vasco, Víctor Vigo, y el profesor de Conservatorio Jesús Peñaranda.

1.100 EUROS EN PREMIOS

El sábado, a partir de las 17 horas, se desarrollará el Concurso de interpretación de acordeón en las modalidades varieteé y acordeón de concierto. En total se repartirán 1.100 euros en premios.

A continuación del concurso tendrá lugar la presentación del disco ‘Marcha negra’, de Norberto Magín.

ctv-ywh-1603275448261

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar