• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Los colectivos feministas del Bierzo muestran su apoyo a Raquel Díaz

La mujer se encuentra en estado grave en el Hospital de León y se le acusa a su marido, el político Pedro Muñoz, de presunta violencia de género hacia ella

ctv-rxp-1574274519609

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Los colectivos feministas del Bierzo han condenado en un comunicado los presuntos actos de violencia machista hacia Raquel Díaz por parte de su marido, el político Pedro Muñoz y que actualmente era concejal del equipo de Gobierno de Ponferrada. Cabe recordar que la mujer sigue en estado grave en el Hospital de León por las lesiones sufridas.

Además, criticaron el “desafortunado comunicado” lanzado por Coalición por el Bierzo tras confirmarse la detención y la entrada en prisión provisional sin fianza de su jefe de filas, Pedro Muñoz.

La plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana lamentó que el escrito “deje en un segundo plano a la verdadera víctima de este terrible suceso”, máxime cuando milita en la misma formación política, y alabe la conducta “intachable” de Muñoz. “La historia se repite una y otra vez, quitando hierro a las presuntas acciones de los verdugos y dejando desprovista de carisma, a la presunta víctima de violencia machista”, criticaron.

Además, los colectivos feministas manifestaron su “apoyo y respeto” por la víctima del suceso y desearon que Díaz se recupere pronto del “trágico trance” sufrido, en el que “la violencia machista aparece con crueldad como protagonista de los hechos acaecidos”, señalaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar