Este viernes los bomberos de Ponferrada han tenido que acudir a tres incendios fuera del término municipal de la capital berciana que han provocado un intoxicado leve y daños materiales limitados.
A las 6:59 horas se produjo un incendio en el cuarto de calefacción anexo a una vivienda en la localidad de Narayola. La rápida detección permitió a los vecinos controlar el incendio hasta la llegada de los bomberos, que finalizaron la extinción, para lo que fue preciso desmontar unos 8 m2 de cubierta en el entorno de la chimenea.
A las 15:30 horas se ha producido un incendio en la localidad de Quilos, el bidón donde se realiza el fuego para ahumar los embutidos de la matanza perforó el suelo de madera provocando un pequeño incendio en la planta inferior.
Por último, a las 16:14 horas cuando aún se estaba trabajando en Quilos, el retén de refuerzo tuvo de desplazarse a Robledo de las Traviesas, donde se estaba propagando un incendio en el entorno de la chimenea. Nuevamente la rápida detección permitió a los propietarios controlar el incendio hasta la llegada de los bomberos. Una de las personas que acometió las tareas de extinción presenta síntomas de intoxicación, por lo que se le suministró oxígeno durante unos 20 minutos. Los daños se limitaron al entorno de la chimenea.