• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bomberos de Ponferrada intervienen en el incendio de una vivienda en Bembibre

El fuego se inició en el paso de una chimenea y se propagó a la cubierta y al techo de la cocina

ctv-wwo-incendio-bembibre-2

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

Un retén de los bomberos de Ponferrada ha tenido que intervenir en un incendio en una vivienda en la calle Aquiana de Bembibre que se declaró en torno a las 14.30 horas. Se desplazaron con una autobomba ligera y una autobomba aljibe, llegando al lugar a las 15:00 horas. Asimismo, se activó el camión de los voluntarios de Bembibre que colabora desde el primer momento en las labores de extinción.

El incendio se inició en el paso de una chimenea de una caldera calefactora por el alero de madera de la cubierta, propagándose a la cubierta y al techo de la cocina. Las tareas se centraron en evitar que el incendio se propague a una vivienda anexa y evitar el colapso de la cubierta y el suelo de ésta, que es el techo de la cocina. Se logró que el incendio sólo afectase a un 30% de la cubierta y se evitó que el mobiliario de la cocina resulte afectado por el incendio, aunque presentó daños, debido al colapso parcial del techo.

Durante el regreso, el retén de refuerzo se desplazó a la c/ Río Valcarce de Camponaraya para extinguir un incendio forestal. A la llegada había sido extinguido por los vecinos y se realizaron tareas de refrigeración para evitar reigniciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo