• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Las visitas peatonales a Las Médulas se regulan durante la Semana Santa para adaptarse a la pandemia

La senda de Las Valiñas tendrá un único sentido de la marcha. También se dirigirá el tránsito en el acceso al Mirador de Orellán

Estas restricciones estarán en vigor desde el viernes 26 de marzo hasta el 4 de abril de 2021

ctv-jls-indicacin-ruta-lasvalinas

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Plan de Regulación del Uso Público Peatonal por Covid-19 en Las Médulas se aplicará durante la Semana Santa (es decir, del viernes 26 de marzo al 4 de abril) lo que supone la restricción a un único sentido de la marcha la Senda de Las Valiñas.

Además, otras zonas de este espacio con gran afluencia de público como son el Mirador de Orellán y el acceso al mismo desde el aparcamiento también contarán con una serie de indicaciones al sentido de la marcha y que traten de concienciar sobre la importancia de evitar las aglomeraciones y usar mascarilla.

Los administradores del Monumento Natural de Las Médulas tienen la intención de avanzar en la regulación peatonal de la visita a este espacio durante los períodos de máxima afluencia de visitantes, con la intención de mejorar la calidad de la visita y la seguridad de las personas.

La aparición de la pandemia por Covid-19, y las limitaciones que a raíz de la misma se han impuesto, han supuesto un nuevo reto en la ordenación del paisaje y se aconseja, como principales medidas de contención la distancia social, el uso de mascarillas adecuadas y la higiene de manos, entre otros.

El Espacio Natural y Cultural de Las Médulas supone una buena oportunidad para los ciudadanos de realizar un tipo de turismo de calidad, ético y seguro al tratarse de un espacio abierto de naturaleza. Ahora bien, tal y como se expuso en la reunión de la Junta Rectora y Asesora del Monumento Natural y Bien de Interés Cultural de Las Médulas (celebrada el pasado mes de noviembre), en algunos momentos del año la afluencia de personas en determinadas zonas de este paraje es muy elevada. Uno de esos momentos es la Semana Santa.

En esa misma reunión, el director-conservador del Monumento Natural expuso la posibilidad de regular la visita peatonal a Las Médulas en las zonas más concurridas del mismo mediante la colocación de una serie de indicativos que, aprovechando el recorrido circular de la senda, marcaran para el visitante un sentido único de la marcha. La propuesta tuvo una buena acogida y fue aprobada por todos los asistentes a la Junta Rectora y Asesora y se pondrá en marcha durante los próximos días festivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar