• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Las reivindicaciones de Rural Sostenible llegan a las puertas del Ministerio en Madrid

Queremos trasladar a la ministra el malestar provocado por el descontrol y la falta de planificación de estos macroproyectos energéticos en el Bierzo, han apuntado

ctv-adw-foto-madrid

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La Plataforma Rural Sostenible sigue con sus iniciativas para mostrar su desacuerdo en contra de los macroproyectos de parques eólicos que quieren asolar el Bierzo Oeste. Tras varias actuaciones en nuestra comarca, la Plataforma Vecinal se traslado a la capital, en concreto, hasta las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid, el encargado de tramitar las autorizaciones de estos macroproyectos eólicos.

“Queremos trasladar a la ministra el malestar provocado por el descontrol y la falta de planificación de estos macroproyectos energéticos en nuestro territorio, y el profundo rechazo por parte de la población de estos lugares, la cual no ha sido preguntada y que en ningún momento se ha tenido en cuenta sus voces y sus sentires, y muchos menos sus formas de vida, las cuales se verían totalmente anuladas con la construcción de estos proyectos energéticos privados”, han apuntado a través de una nota de prensa.

Desde Rural Sostenible queremos reclamar al ministerio que “escuchen a la población afectada de los municipios y que paralicen las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice una transición verdaderamente justa para los territorios, y que no se impongan proyectos en territorios dónde no son compatibles con sus modelos de desarrollo económico”.

Las mesas informativas situadas en los mercados y pueblos de nuestro entorno “han servido para que mucha gente se sume a esta iniciativa y que conozca la problemática”. El colectivo aprovecha para recordar que resulta “de vital importancia presentar alegaciones a estos proyectos”. El plazo para presentarlas al parque eólico de Trabadelo finaliza el día 3 de mayo. Animamos a todos los que quieran presentarlas, que se acerquen a los puntos informativos que tendremos en los próximos días.

Este fin de semana la Plataforma Rural Sostenible estará presente el domingo, 2 de mayo en Cacabelos por la mañana de 11.00 a 14.30 horas. A las 12.30 horas se hará la presentación de Rural Sostenible en el mercado campesino de La Olla del Bierzo, a la cual os invitamos a participar. Ese mismo día por la tarde, la mesa informativa se va instalar en Balboa de 16.00 a 20.00 horas.

ctv-wtv-foto-madrid-1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar