• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Las castañas, protagonistas del taller del sábado en el Museo de la Energía

Durante este fin de semana las actividades se centran en el público infantil y familiar

ctv-qpi-1588330610516

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

El programa cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada se concentrará en esta ocasión durante el fin de semana. Así, el sábado 16 de octubre de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar una nueva sesión de ‘Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras’. Continuando con la conmemoración de este Año Internacional y teniendo en cuenta que se disfruta ya del otoño, el taller estará protagonizado por las castañas, un fruto típico de esta época y de la zona. Dirigido a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros.

ctv-2rk-211016 taller castaas

Al día siguiente regresan las actividades enmarcadas en el programa ‘Camiño da Cultura’ que organiza el Centro Galicia en Ponferrada. De este modo, este domingo, 17 de octubre de 11:30 a 12:30 horas será el turno de ‘Toca pum purrumpum pun’, actividad que consistirá en un taller de iniciación a la percusión tradicional con instrumentos como la pandereta y el tambor. Esta actividad es gratuita, está recomendada para público a partir de 7 años y no se requieren conocimientos previos de música o percusión para acudir.

Para asistir a las actividades del fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.

ENCUENTRO CON YOLANDA DE LA PUENTE EN LA CENTRAL

Este jueves, 14 de octybre a las 19:00 horas, Yolanda de la Puente Merchán presentará su obra ‘Última estación’. La presentación tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la autora estará acompañada por el escritor Manuel Cuenya. El acceso a la presentación es libre y gratuito hasta completar aforo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar