• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

La Junta destina 9,5 millones de euros en la concentración parcelaria de Castropodame

Se beneficiarán 1.759 propietarios que aportaron 37.108 parcelas, con una superficie media de 0,10 hectáreas, que se convertirán en 4.496 fincas de reemplazo

ctv-mu3-castro-vista-general2

Castropodame

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los planes de mejoras territoriales y obras de las zonas de concentración parcelaria de Castropodame.

Afectan en concreto a 3.784 hectáreas y la actividad agraria es esencialmente practicada como complementaria a tiempo parcial, destacando los aprovechamientos de prados y pastizales y pequeñas extensiones de huertas, castaños y algo de viñedo.

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona establece la ejecución de una red de caminos de más de 218 kilómetros, de 4 metros de anchura de calzada y 15 centímetros de firme de material granular natural, con las correspondientes obras de fábrica y entronques.

También se restaurará la red de riego existente, con la excavación de cauces paralelos a la nueva red de caminos y colocación de obras de fábrica y sustitución de la acequia de tierra existente por tubería de PVC de 600 u 800 milímetros de diámetro, donde exista deterioro y pérdidas de agua.

El proyecto de obras contemplará también la restauración ambiental de las canteras de extracción de áridos y la realización de una prospección arqueológica del terreno, dada la presencia de yacimientos arqueológicos en la zona de actuación. Se estima un presupuesto de 9.515.142 euros.

De este proceso se beneficiarán 1.759 propietarios que aportaron 37.108 parcelas, con una superficie media de 0,10 hectáreas, que se convertirán en 4.496 fincas de reemplazo, con una superficie media de 0,84 hectáreas, multiplicando su tamaño medio por ocho.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar