• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Junta destina 239.762 euros para el acondicionamiento del camino rural de Yeres a Las Médulas

Se trata de un vial de 4,7 km muy transitado, ya que se utiliza como vía de comunicación y transporte de personas, maquinaria y productos agrarios entre ambas localidades

ctv-u2w-1602180615094

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado el acondicionamiento del camino rural de Yeres a Las Médulas, en el que se van a destinar 239.762 euros. Este es un vial muy transitado, ya que se utiliza como vía de comunicación y transporte de personas, maquinaria y productos agrarios entre ambas localidades.

Para evitar la erosión del camino, se hace necesaria la reparación y consolidación de sus 4,7 km. de longitud. Las actuaciones que se van a desarrollar sobre la traza del camino son el desbroce, limpieza de cunetas, escarificado superficial, perfilado y compactado, construcción de la tubería y arquetas de drenaje, formación de cuneta con bordillo y rigola.

Entre las obras de fábrica se harán badenes para drenaje superficial y, para completar el drenaje transversal y longitudinal, se colocarán 88 metros de caños prefabricados, bordillo con rígola, 260 metros de tubería de PVC con seis arquetas de registro y 15 badenes.

Además, se señalizará el camino con cuatro señales de prohibición u obligación reflectantes de 60 cm y un panel informativo de obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar