• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTAÑICULTURA

La Junta de Castilla y León se compromete a destinar todos los recursos necesarios para combatir la avispilla

En las últimas horas ha tenido lugar una reunión entre representantes de la Mesa del Castaño del Bierzo y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

ctv-gjl-10prn201709371102

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2019

En las últimas horas ha tenido lugar una reunión entre representantes de la Mesa del Castaño del Bierzo y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, encabezada por el propio consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el director general del patrimonio natural y política forestal, José Ángel Arranz Sanz.

El encuentro se ha realizado en el marco de las reuniones que periódicamente se realizan para el seguimiento de la problemática del castaño, con el objeto de coordinar las soluciones necesarias para alcanzar el objetivo de conservación del castaño como elemento natural y económico característicos de las comarcas donde es característico. Y en concreto, las medidas necesarias para controlar la avispilla del castaño, plaga que se detectó en la comarca del Bierzo en el año 2017 y que preocupa al sector productor, pues podría llegar a causar la pérdida de una parte importante de la producción.

En este sentido desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se dispondrán todos los medios y recursos, tanto técnicos como económicos, para el control de esta peligrosa plaga. Además, el compromiso de la Consejería se prolongará en el tiempo y con la intensidad necesaria, con objeto de reducir el impacto de la plaga en los sotos de castaño.

Desde la Mesa del castaño del Bierzo se ha venido demandando un compromiso de la Junta de Castilla y León y del resto de administraciones públicas para el control de la plaga desde su detección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar