• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

José “Silvano”, presidente de la Ponferradina, Castaña de Oro 2019 de la Fundación Prada

Se reconoce su contribución por levantar y mantener a la Ponferradina en lo más alto

Convirtiéndola en una de las mejores enseñas de nuestra tierra 

ctv-k5b-10prn201911445902

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

El patronato de la Fundación Prada a Tope entregará la Castaña de Oro de este año a José Fernández Nieto, “Silvano”, en reconocimiento al excelente trabajo realizado en levantar y mantener en lo más alto a la SD Ponferradina, y convertirla en una de las mejores enseñas de nuestra tierra, e inmejorable embajadora de todo lo bueno que El Bierzo tiene.

La entrega de la Castaña será en la Sala Picantal del Palacio de Canedo el jueves 28 de noviembre a partir de las siete de la tarde.

La Castaña de Oro está concebida por Fundación Prada a Tope para reconocer los esfuerzos de las personas o instituciones en defensa y promoción del Bierzo, más allá de nuestros límites comarcales, entendiendo esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen proyectada.

El Patronato de la Fundación señala que “de la mano de la Ponferradina el nombre del Bierzo viaja por toda España y lo hace en positivo, sumándose al buen hacer del equipo y sus dirigentes una afición que sabe estar a la altura”.

La Fundación destaca, además, la importancia del “factor humano” que está detrás del timón de una institución histórica haciéndola crecer convertida en referencia y ejemplo para todos los que quieren un Bierzo grande.

Después del acto de entrega, el premiado encenderá el alumbrado navideño del Palacio, dándose por iniciada oficialmente la Navidad en el Bierzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE