• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Investigan a un hombre por saltarse un control de la Guardia Civil y provocar un accidente de tráfico

Además, esta persona dio resultado positivo en alcoholemia y drogas

ctv-sc4-whatsapp-image-2021-10-21-at-145600

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2021

La Guardia Civil investiga a un hombre de 27 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en León, el pasado sábado, 16 de octubre sobre las 08.40 horas el hombre que estaba acompañado de una mujer de 22 años huyó de un control de la Guardia Civil en la localidad de Fuentesnuevas y en su huida acabó impactando contra otro turismo, a la altura de la localidad de Columbrianos.

El conductor, al percatarse de la presencia del control de la Guardia Civil realizó una maniobra “brusca y precipitada” cambio de sentido de circulación con la que casi arrolló a un motociclista y emprendió la fuga a gran velocidad. Los agentes que observaron la operación, iniciaron un seguimiento hasta la carretera N-VI (Madrid - Coruña), que tomó en sentido Coruña.

Ya en el término municipal de Camponaraya lo interceptaron y le obligan a detenerse, pero cuando los agentes se apearon de sus vehículos, el conductor del turismo, que no había dejado de hacer “continuas arrancadas cortas hacia adelante y hacia atrás”, aprovechó para emprender nuevamente la huida “de forma veloz y temeraria”, esta vez en sentido hacia Madrid. A escasos kilómetros más adelante, a la altura de la localidad de Columbrianos, el conductor del vehículo en su huida imprudente intentó adelantar por el arcén de la derecha a un turismo contra el que colisionó por alcance, tras el impacto perdió el control de su turismo que chocó primero contra la bionda del lado derecho para seguidamente cruzar la carretera y terminar chocando contra la bionda de su margen izquierdo. A su vez, el turismo como consecuencia del impacto recibido salió proyectado al carril del sentido contrario y colisionó contra otro vehículo que viene circulando en sentido Coruña.

Del siniestro vial resultaron tres heridos leves, el conductor del vehículo dado a la fuga, la mujer que le acompañaba y el conductor del turismo que venía circulando en sentido Coruña, además de daños de gran consideración en los tres vehículos implicados y en las biondas de la carretera.

Las citadas patrullas de la Guardia Civil, que efectuaban un seguimiento del vehículo fugado, llegaron al lugar del siniestro vial instantes después de producirse y observaron que el conductor del turismo dado a la fuga presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada, le realizó las pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores implicados, arrojando el conductor del turismo dado a la fuga, una tasa de alcoholemia de 0,97 y 0,94 mg/l, así como un resultado positivo en cocaína y anfetaminas y procedió a la investigación de dicho conductor por el siniestro vial y por supuestos delitos contra la Seguridad Vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar