• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un incendio calcina una vivienda y dos edificaciones anexas en Hornija

Los Bomberos de Ponferrada sofocan también otro fuego en un invernadero en el kilómetro 391 de la N-VI

ctv-nx5-hornija-3

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

Los bomberos de Ponferrada han tenido que intervenir en un incendio que se ha producido en una vivienda en la localidad de Hornija, en el municipio de Corullón. Hasta allí se desplazó el retén del servicio de bomberos de la capital berciana con cuatro miembros del servicio y dos vehículos autobombas.

A su llegada comprobaron que los propios vecinos intentaban sofocar el incendio con el material del que disponen en el pueblo. Pese a ello el incendio se propagó y afectó a la totalidad de la vivienda y a otras dos edificaciones anexas destinadas a almacén de aperos, comenzando a extenderse a otra vivienda.

Las tareas iniciales lograron evitar la propagación a la segunda vivienda. La vivienda en la que se originó el incendio y las dos edificaciones anexas resultaron totalmente calcinadas, la segunda vivienda apenas sufrió daños. Las labores de extinción se prolongaron durante varias horas.

Así mismo, los bomberos también tuvieron que desplazarse con un retén de refuerzo con tres efectivos y una autobomba a un incendio en un invernadero en el kilómetro 391 de la N-VI, donde se veía afectado principalmente el plástico de recubrimiento de la instalación. En este caso, las labores de extinción se prolongaron durante una hora.

ctv-erj-hornija-2


ctv-uvo-hornija-1





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo