• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Inaugurada la exposición de maquetas y objetos ferroviarios en el Museo de la Energía de Ponferrada

Se podrá ver el primer sábado de cada mes en el local social de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB) situado en La Fábrica de Luz, en el Edificio del trafo

ctv-ixj- 10max202010491849

Ponferrrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

La Asociación Cultural Ferroviaria Berciana ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), entidad que gestiona La Fábrica de Luz, mediante el cual, ambas entidades suman esfuerzos en sus mutuos fines de difusión de la historia y el patrimonio industrial y ferroviario de las comarcas del Bierzo y Laciana. La Asociación ha logrado crear una exposición de maquetas y objetos ferroviarios para visita del público general y se podrá ver el primer sábado de cada mes en el local social de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB) situado en La Fábrica de Luz Museo, en el Edificio del trafo.

En el local se exponen piezas procedentes del ferrocarril actual (elementos de vía e infraestructura, elementos internos de los trenes) e histórico (billetes de tren, documentación) así como maquetas ferroviarias de distintas escalas. La exposición crecerá poco a poco con nuevas incorporaciones. El discurso expositivo se completa con exposiciones audiovisuales y pequeñas charlas que algunos socios podrán impartir sobre temas concretos.

La apertura del local para visita del público general tendrá lugar una vez al mes, el primer sábado de cada mes de 11:00 a 13:00 horas. Este horario podrá variar de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias. En todo caso, las variaciones de horarios o anuncios de días de apertura extraordinarios se comunicarán en la página web (www.bierzotren.com) o a través de las redes sociales de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana

Además, se podrán concertar visitas previa comunicación con la asociación en su página web o en el correo electrónico bierzotren@bierzotren.com. El aforo del local es limitado de acuerdo a las normas de la Covid-19.

Los responsables de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana han apuntado que seguirán colaborando con La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en el montaje del tren infantil de cinco pulgadas, charlas, exposiciones y otras actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo