• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA-DEPORTES

Se inaugura en la Casa de la Cultura de Ponferrada la exposición 'Crónica ¡Deportiva! de un siglo'

La muestra reúne material y documentación informativa desde los tiempos de la fundación del club, que ahora cumple 100 años de vida

ctv-cmh-ponferradina-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Se ha inaugurado en la Casa de la Cultura, la exposición 'Crónica ¡Deportiva! de un siglo', que reúne material y documentación informativa desde los tiempos de la fundación del club, que ahora cumple 100 años de vida.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero, se nutre fundamentalmente de los fondos que posee la Biblioteca Municipal, que han sido compilados y seleccionados por el personal del centro, con el director y comisario de la exposición, Jesús Álvarez Courel, al frente.

En la inauguración, estuvo presente el presidente del club, José Fernández Nieto, y los jugadores de la Deportiva Ponferradina Paris Adot y Saúl Crespo.

Entre las actividades paralelas asociadas a esta exposición sobresale el sorteo de un balón firmado por todos los jugadores de la plantilla del equipo entre todos los jóvenes que envíen antes del 1 de enero de 2022 a la web de la Biblioteca una foto suya con su libro preferido. El mencionado balón fue entregado por el presidente Fernández Nieto para engrosar la nómina de objetos de la exposición hasta que se produzca el sorteo.

ctv-bxi-ponferradina-2


ctv-cmh-ponferradina-1



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar