• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La hostelería berciana exige un plan de rescate al sector con ayudas directas ante las nuevas limitaciones

Señalan que las reuniones familiares y laborales son la principal forma de propagación de la pandemia

ctv-alg-1606902870368

Agencia Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

La Asociación de Hostelería del Bierzo ha exigido a través de una nota de prensa la aprobación de un plan de rescate para el sector con ayudas directas a los negocios ante las nuevas limitaciones a la actividad que han entrado en vigor esta medianoche. “No dejen que la situación de estos negocios se deteriore tanto que al final no puedan cumplir con los requisitos para que puedan percibir esas ayudas. A falta de esas ayudas directas, las autoridades deberían permitir la actividad en los establecimientos, como sucede en otros sectores”.

Los representantes de los hosteleros reclaman que se pongan “al alcance de la gente” las pruebas de detección del virus. “¿Hubiera sido distinto si antes de Navidad, todos nos pudiéramos haber hecho un test?”, se preguntaron. “Puede que la respuesta sea que no hay suficientes, que no hay dinero, que lo que unos sectores pueden hacer nosotros no podemos hacerlo, pero que lo digan”, afirmaron los responsables del colectivo, que insistieron en su exigencia para que se pongan los medios necesarios para que el sector pueda trabajar “como lo hacen otros”.

Además, los portavoces del colectivo señalaron que las reuniones familiares y laborales son la principal forma de propagación de la enfermedad y apuntaron que estos encuentros seguirán teniendo lugar a no ser que se aplique un nuevo confinamiento. “Nosotros creemos que esas reuniones son más seguras en la hostelería, porque nuestros locales son más grandes, están más ventilados y las medidas de protección no se relajan tanto como en nuestras casas”, subrayaron los hosteleros, que lamentaron que se “criminalice al sector con cierres, limitaciones y llamadas para que la gente no acuda a los establecimientos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE