• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada recoge alimentos para el comedor social y el hogar del transeúnte

La cofradía organiza un acto de homenaje al escultor Manuel Félix López en el 200 aniversario de su nacimiento

ctv-loe-275px-ponferrada - basilica de nuestra seora de la encina 04

 Foto: Wikipedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

La Real Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada organiza este sábado 7 de diciembre un acto benéfico de recogida de alimentos no perecederos a favor del comedor social de la ciudad y del hogar del transeúnte San Genadio. El evento servirá también para rendir homenaje al escultor Manuel Félix López, creador de las tallas del Jesús Nazareno y de la Virgen de la Soledad, en el 200 aniversario de su nacimiento.

El acto tendrá lugar en la basílica de La Encina a partir de las 18 horas e incluirá una conferencia sobre la vida y obra del tallista, a cargo del director de los museos municipales de Ponferrada, Francisco Javier García Bueso.

Además en el mismo acto se llevará a cabo también la bendición del nuevo manto que la Virgen de la Soledad llevará puesto durante su estancia en la capilla de la basílica en la que actualmente se encuentra. Para finalizar el acto, con el que la Real Hermandad pretende dar el pistoletazo de salida a la Navidad, la banda de música Nazien ofrecerá un concierto con un nuevo repertorio de marchas procesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE