PONFERRADA

El Gobierno de Ponferrada pide al portavoz del PRB que abandone el “insulto” y haga “política honesto"

Los responsables del Consistorio reprochan a Tarsicio Carballo sus “gravísimas acusaciones” sobre una “persecución” por parte del alcalde

ctv-jii-ayuntamiento

Ical

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido este miércoles al portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, que haga “política honesta” y que no recurra al “insulto gratuito”, después de que Carballo denunciara la existencia de una “persecución” contra él por parte del alcalde, Olegario Ramón. Según explicó el líder regionalista, la situación se habría traducido en la retirada “ilegal” de su vehículo por parte de la grúa municipal en la tarde del lunes.

En un comunicado de prensa, los responsables del Consistorio han aclarado que el vehículo propiedad de Carballo “estaba indebidamente estacionado en una zona peatonal”, según consta en la denuncia de la Policía Municipal, y además carece de la ITV en vigor, tal y como figura en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). “El señor Carballo no puede pretender un tratamiento de favor frente al resto de la ciudadanía únicamente por el hecho de ser concejal de nuestro Consistorio”, subrayaron los responsables municipales.

Además, el equipo de Gobierno defendió la actuación de los agentes de la Policía Municipal, que “no hicieron más que atender las reclamaciones vecinales de retirada de un vehículo aparcado habitualmente en esa zona de estacionamiento prohibido y durante prolongados espacios de tiempo”, recalcaron.

Por otro lado, los miembros del equipo de Gobierno de la ciudad mostraron su “rechazo absoluto” a las “gravísimas acusaciones” de Carballo y consideraron que, con ellas, el líder regionalista trata de “tapar su propia frustración por el manifiesto fracaso de la manifestación organizada por él y su partido” el pasado 7 de enero, en contra de la subida del recibo del agua y la recuperación de la tasa de la basura.

Los responsables municipales valoraron que la “ciudadanía responsable” no secundara la protesta y comprenda el “enorme esfuerzo y desgaste” del equipo de Gobierno para “poner orden en el desbarajuste municipal” e instaron a Carballo a “llevar sus propuestas a los plenos y a las comisiones municipales, que son los órganos donde de verdad están representados los ponferradinos”.

Lo más