• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO

El Gobierno destina un millón de euros a la iglesia de San Nicolás en Villafranca

Será para tareas de mantenimiento y rehabilitación dentro del Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22

ctv-6aa-padrespalesvillafranca

Foto: Wikipedia

Villafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El Gobierno ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Oviedo el Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22, un proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional con una inversión que supera los 121 millones de euros, que se financiará con los fondos europeos Next Generation. El proyecto contempla la rehabilitación de bienes de patrimonio histórico en León, Burgos, Palencia y Zamora por un importe total de 10,85 millones de euros.

Entre las actuaciones hay destacar la que se va a realizar en el Bierzo, en concreto en la iglesia de San Nicolás, en Villafranca, que contará con una inversión de un millón de euros para tareas de mantenimiento y rehabilitación.

“El Camino de Santiago precisa de un plan específico para revitalizarlo aprovechando la celebración de un Año Santo que se prolongará durante 2022. Si el Xacobeo de 1993 fue fundamental para convertir el Camino de Santiago en producto estrella de nuestra oferta turística, 2021, el año de la recuperación, marcará un nuevo hito en la revitalización de esta ruta milenaria”, subrayó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto de presentación.

El plan se estructura en torno a cinco ejes principales de inversión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar