• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

La Fundación Cupa Group entrega sus becas a tres alumnos del Campus de Ponferrada

Destinadas a la realización del Curso Internet de las Cosas (IoT), correspondieron a Alberto Antonio González, Jorge González y Miguel García

ctv-kmk-diego-freire-y-los-tres-alumnos-becados

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2021

La Fundación Cupa Group, entidad sin ánimo de lucro, financiará el importe total de la matrícula de tres alumnos del Curso Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles de la Universidad de León (ULE), que se imparte en el Campus de Ponferrada.

Los alumnos beneficiarios de la beca son Alberto Antonio González González, Jorge González Fernández y Miguel García Campos, que fueron seleccionados tras valorar su expediente académico y superar una entrevista en el proceso de selección. También se tuvo en cuenta el hecho de que estuvieran empadronados en un pequeño o mediano municipio próximo a las instalaciones de Cupa Group. Además, uno de los alumnos del Curso será seleccionado para un contrato en prácticas de marzo a julio por parte de Cupa Group.

Hay que señalar que precisamente uno de los compromisos de la Fundación es promover la fijación de la población en los entornos rurales en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación. Su director, Diego Freire, mantuvo un encuentro el pasado martes en el Campus de Ponferrada con los alumnos becados, en el que declaró que “queremos contribuir a la formación de nuestros jóvenes y el fomento del talento de nuestro entorno, para así fomentar el desarrollo socioeconómico local ofreciendo oportunidades de empleo en la zona”.

Por su parte, el director académico del título de Internet de las cosas (IoT), Isaías García, manifestó que con esta iniciativa queda constancia del interés de la ULE y la Fundación Cupa en promover la fijación de la población en los entornos rurales en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación. “Esta acción, -comentó-, da continuidad al convenio de colaboración suscrito con la ULE para impulsar acciones de formación, inserción laboral y desarrollo tecnológico”.

UNA COMPAÑÍA LÍDER MUNDIAL EN LA PRODUCCIÓN DE PIZARRA

La Fundación Cupa Group es una iniciativa de Cupa Group, la compañía líder mundial en la producción de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, que complementa su área de RSE, comprometida con las sociedades en las que desarrolla su actividad empresarial a través de la formación, la inserción laboral, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad.

Es una entidad de ámbito nacional. Su misión es promover el desarrollo económico y tecnológico esencialmente en el sector de la piedra natural, así como el desarrollo social en zonas rurales y poblaciones especialmente desfavorecidas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar