• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Finaliza la intervención artística en el puente del Centenario

Asier Vera ha terminado la intervención artística que recibe a losvisitantes del Museo de la Energía bajo el puente del Centenario

ctv-rrv-200618 museo-energia-2

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El artista urbano Asier Vera ha finalizado las tareas de intervención artística de las columnas y el frontal del puente del Centenario, las cuales dan la bienvenida a los visitantes de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Tanto las personas que paseen por el entorno como los visitantes del museo ponferradino encontrarán las reproducciones de 10 ilustraciones de temática científica y ambiental del ilustrador Fernando Krahn, cuyos originales forman parte del fondo de colección del Museo. Estas obras están representadas en las columnas del puente e invitan a la reflexión según indicaba el propio Krahn en 1992, “mis dibujos quieren hacer pensar sobre la condición humana”.

Además el entorno cuenta con otros grafitis realizados por el propio Vera. El primero de ellos está ubicado en el frontal del puente y se trata del nombre del Museo, de manera que sirve de entrada a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. En la parte superior del talud bajo el puente se incorporan una serie de insectos; arañas, escarabajos y polillas nocturnas que acompañan al visitante que realiza su entrada hacia el jardín.

Situada en el Camino de Santiago, la imagen de una peregrina con el nombre de la ciudad se integra en el conjunto y recibe a los viandantes en la margen derecha del río. Esta creación incluye unas traviesas a modo de tarima, de manera que den altura a quienes deseen realizar una fotografía con una bonita perspectiva del Camino a su paso por el museo en Ponferrada.

EL ENTORNO DEL MUSEO DE LA ENERGÍA

Con esta intervención artística se da por concluida la segunda fase de acondicionamiento del entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y se complementa el acceso principal y el aparcamiento del Museo. Los trabajos de tematización comenzaron el pasado 25 de marzo, siendo interrumpidos temporalmente en cumplimiento de las directrices marcadas para evitar la difusión del Covid-19.

ctv-8cw-200618 museo-energia-3
ctv-mip-200618 museo-energia-1
ctv-lim-200618 museo-energia-4
ctv-rrv-200618 museo-energia-2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar