COPE

SOCIEDAD

Familiares de los internos de la residencia de Toreno denuncian que una “negligencia” provocó los contagios

Aseguran que además de los seis ancianos infectados también hay tres trabajadores con diagnóstico positivo

ctv-nvh- 10max202009490815-1

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Los familiares de los internos en la residencia de ancianos Las Candelas, en el municipio berciano de Toreno, han denunciado que una “negligencia” está en el origen del contagio de seis residentes, diagnosticados como positivos por Covid-19. Según los familiares, hasta tres trabajadores de la residencia también habrían recibido ese mismo diagnóstico. “No se están tomando las medidas que se deben tomar para parar el virus”, apuntaron.

Además, las familias exigieron un “refuerzo de personal” en la residencia, que evite que una única auxiliar tenga que atender durante la noche a los 48 ancianos residentes o que una misma enfermera deba prestar atención a los internos de las residencias de Bembibre y Toreno. “Estamos muy preocupados y angustiados”, aseguraron los representantes de las familias, que criticaron la “mala gestión” de la dirección del centro. “Que no nos anden tomando el pelo”, reclamaron.

Los familiares explicaron que “el virus entró con los trabajadores” y atribuyeron los contagios a una auxiliar que estuvo en contacto directo con otras personas diagnosticadas como positivas.

“Todo esto se hubiera evitado, simplemente si esa trabajadora no hubiera acudido a su puesto de trabajo después de avisar”, afirmaron los familiares, que reconocieron que la llegada del virus al centro “es algo normal, que podría haber pasado igualmente, pero no de esta manera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar