• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Fallece el abogado y político Ovidio González Canedo

Tenía 86 años y fue portavoz de la Asociación de Vecinos Independientes en el Ayuntamiento de Ponferrada entre 1979 y 1983

ctv-xwj-whatsapp-image-2021-05-25-at-200510

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

En las últimas horas ha fallecido el abogado y político Oviedo González a los 86 años. Fue una figura importante de la transición siendo concejal del Ayuntamiento de Ponferrada por la Asociación de Vecinos Independientes entre los años 1979 y 1983 (primera legislatura de la democracia). Cabe recordar que con la abstención de su grupo político facilitó que el socialista Celso López Gavela se convirtiese en el primer alcalde de la democracia en la capital berciana. En la esfera periodística de la época se le conocía como ‘Látigo Canedo’. Este apodo se lo puso el periodista Ignacio Linares.

También fue conocido en la ciudad por su faceta de abogado y destacó especialmente por la defensa de los derechos de los trabajadores. En 2018 recibió la Medalla de Oro al Mérito Colegial por parte la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León por su trabajo durante más de 40 años.

El funeral por su alma tendrá lugar este miércoles, 26 de mayo a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Ponferrada. Posteriormente sus restos serán incinerados en la intimidad familiar. Su capilla ardiente ya está instalada en el Tanatorio La Encina de Ponferrada, en la avenida de Astorga (Sala Valdueza).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar