• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La factura de la luz a estudio en la sesión de Científicas con energía

La charla tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas de manera presencial con Ana Mª Diez Suárez de la ULE

ctv-l1o-factura-luz-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

“La factura de la luz y el autoconsumo eléctrico” será el tema a tratar este jueves 24 a las 18:00 horas en una nueva sesión de Científicas con energía. Ana Mª Díez Suárez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León, será la encargada de impartir esta charla donde se tratará de comprender y desgranar algunos de los conceptos que incluye la factura que recibimos en casa. La sesión será impartida de manera presencial por la ponente, está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Científicas con energía es el hilo conductor de este segundo ciclo de Retos y oportunidades de la ciencia, con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada abre su espacio para la divulgación de las investigaciones más actuales en las que trabajan destacadas profesionales de la ciencia. Siguiendo un formato de charlas con el público, encuentran un lugar para divulgar sus investigaciones, compartir conocimiento y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

ESTE SÁBADO, TALLER PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

La programación cultural de este fin de semana se centra en los más pequeños de la casa. El Museo organiza este sábado 26 de 12:00 a 13:00 horas la actividad “PequeMuseo: H2O”, dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión los más pequeños jugarán para descubrir cómo la combinación del hidrógeno y el oxígeno, forman un elemento que conocen: el agua. El precio de la actividad es de 4€ por adulto y la inscripción puede realizarse contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es. 

ctv-ylm-pequemuseo h2o-1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2