• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Fabero propone medidas compensatorias en el precio de la entrada a la piscina de verano

Tachan de "innecesario y abusivo" que cualquier usuario tenga que obtener un abono de temporada o de 30 baños por el mismo importe de años anteriores

ctv-m2i-1565427969020

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El Partido Popular de Fabero ha presentado una iniciativa, para su debate en la siguiente sesión plenaria, como réplica a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento respecto al acceso a las piscinas municipales ya que, según se indica en las mismas, para acceder “será obligatorio poseer un abono de temporada o de 30 baños, permitiendo el acceso mediante la retirada de entrada individual y diaria de manera excepcional y nunca de forma repetitiva, no más de cinco días. No obstante, y aun estando en posesión de un abono, en caso de ser necesario, se procederá a adoptar otras medidas de control del aforo de las instalaciones”.

En ese sentido, en la iniciativa del grupo popular se insta al Ayuntamiento a establecer el acceso a las piscinas municipales mediante retirada de entrada en taquilla con una serie de medidas compensatorias por el retraso en la apertura de las mismas.

Para el portavoz de los populares, Andrés Pérez Marote, la decisión “unilateral” del equipo de gobierno socialista, hace saltar por los aires el consenso alcanzado entre las distintas fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento con motivo de la situación planteada por la aparición del Covid-19, pues en comisiones y sesiones plenarias se había informado que la piscina municipal se abriría el día 1 de julio y el acceso se llevaría a cabo mediante retirada de entrada individual hasta completar el aforo permitido.

Los populares destacan que la tardanza en la apertura del mencionado recinto nada tiene que ver con crisis sanitaria motivada por el Covid-19, sino más bien con una mala planificación a la hora de realizar las obras en el vaso de la piscina y en los vestuarios, cuando se disponía de casi nueve meses para su ejecución. “Si en años anteriores las piscinas se abrían sobre la tercera semana de junio, a día de hoy la piscina todavía no está en funcionamiento y no se prevé su apertura antes del 15 de julio”.

Andrés Pérez Marote tacha de “innecesario y abusivo” que cualquier usuario tenga que obtener un abono de temporada o de 30 baños por el mismo importe de años anteriores sin aplicar ningún tipo de medida compensatoria aun cuando el tiempo de disfrute de las instalaciones se ha reducido prácticamente un mes y, además, de dichos abonos no garantizan el acceso a las instalaciones.

En base a ello, los ‘populares’ de Fabero han propuesto, en primer lugar, que el acceso a las piscinas municipales se realice mediante la retirada de entrada individual hasta completar el aforo permitido. Para complementar dicha iniciativa, también han instado al Ayuntamiento a que tras retirar cinco entradas individuales se haga entrega de un ticket de entrada gratuito para paliar la demora en la apertura de las piscinas municipales de verano, estableciendo la gratuidad de entrada a las personas menores de 17 años y mayores de 65 años. Por último, plantean la devolución del importe de los abonos de temporada o de 30 baños a aquellas personas que ya hayan efectuado su pago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar