COPE

POLÍTICA

El PP de Fabero lamenta la “falta de solidaridad” del equipo de Gobierno en los presupuestos de 2021

Los populares ven “incomprensible el rechazo a sus propuestas”

ctv-k1e-1610132573467

Fabero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El Partido Popular de Fabero ha votado en contra de la aprobación de los presupuestos para 2021 tras no incluirse en los mismos ninguna de sus propuestas que sumaban un importe cercano a los a los 50.000 euros.

Los populares habían planteado, entre otras iniciativas al proyecto de presupuestos, duplicar las ayudas que se están destinando actualmente a la natalidad y al material escolar e informático, un plan de subvenciones a las pedanías para acometer pequeñas obras que permitiese implementar la dotación que recibe del Consejo Comarcal y una rebaja del gasto político ya que supone unos 127.500 euros anuales (4% del presupuesto aproximadamente).

El portavoz del PP en Fabero, Andrés Pérez Marote, ve incomprensible “el rechazo a sus propuestas de marcado carácter social, más en una situación de crisis como la que estamos viviendo”. En ese sentido, el portavoz Popular lamenta “la tozudez del PSOE a la hora de aprobar las iniciativas desarrolladas por el PP, pues aunque sean beneficiosas para las familias del municipio siempre se oponen a las mismas por el simple hecho de ser idea de un partido con otro perfil político”.

Los populares del Ayuntamiento de Fabero afirman que “la actual crisis sanitaria, social y económica demanda responsabilidad a la hora de tomar decisiones por parte de las personas que ostentamos un cargo público y, en este caso, esa responsabilidad pasaba por aprobar unos presupuestos que incrementasen las ayudas sociales y que redujesen el gasto político”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar