COPE

EDUCACIÓN

Exigen reubicar la Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada

Así lo ha puesto de manifiesto la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios

Apelan al compromiso previo para trasladarla al antiguo colegio Luis del Olmo

Concentración contra el cierre de la Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada

Concentración contra el cierre de la Escuela Hogar Las Encinas de PonferradaPeio García ICAL

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

Delegados de la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios se concentraron este miércoles frente a la Delegación Territorial de la Junta en León para exigir la reubicación de la Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada en el antiguo Colegio de Educación Infantil y Primaria Luis del Olmo, tal y como se comprometió en su día por parte de la Consejería de Educación.

“El compromiso lo adquirió el anterior consejero, Fernando Rey, y desde que Rocío Lucas asumió el cargo hemos asistido sorprendidos al olvido de algunos acuerdos asumidos por aquel; éste es uno de ellos”, subrayaron en la lectura de un comunicado frente a la sede institucional.

También recordaron que el pasado 19 de marzo la consejera de Educación se reunió el alcalde de Ponferrada, quien le dijo que estaba a favor de la residencia universitaria siempre y cuando se buscara una solución definitiva para la Escuela Hogar. La consejera le indicó que había consignada una partida presupuestaria de 1,5 millones remodelar el Colegio Luis del Olmo, aún propiedad de la Junta, “aunque las políticas educativas de lo vaciaron de niños y niñas, para que alojara a los residentes de la Escuela Hogar Las Encinas, en cuyas dependencias se haría la residencia universitaria”.

Es legítimo, apuntaron, que la Consejería alcance acuerdos con las universidades públicas, pero ven “inaceptable que por culpa de ese acuerdo la enseñanza no universitaria se quede sin un servicio esencial; es un trato injusto que para que haya servicios de residencia para universitarios, nos quedemos sin servicio de residencia y más, para los alumnos que más puedan necesitarlo. Incluso se puede tildar de comportamiento caciquil: se lo doy a unos, pero se lo quito antes a otros que lo necesitan tanto o más”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar