• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Este sábado se recupera en Cobrana la ‘Senda Encantada’ de la mano de Dinamia Teatro

La visita teatralizada por el alcornocal acumula cerca de 8.500 espectadores desde su puesta en marcha en 2016

ctv-46r-pic02656

Cobrana (Congosto)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Después del parón obligado del año pasado este sábado 31 de julio por fin vuelve la ‘Senda Encantada de Cobrana’. Se trata de una de las actividades más esperadas del verano berciano y regresa de la mano de Dinamia Teatro con la colaboración de la Asociación el Zofreral. Desde el año 2016 se ha logrado que asistan a esta senda encantada alrededor de 8.500 personas para disfrutar de uno de los bosques más bonitos del Bierzo y de sus seres mágicos. Este año se han tomado todas las medidas necesarias para que la visita, que es al aire libre al 100%, sea segura y totalmente saludable.

La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas...) en la cual a lo largo de sus 2 kilómetros irán surgiendo de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos del noroeste español. De esta forma aparecerá una Meiga con sus conjuros y con un guiso al que le faltarán ingredientes que los niños y niñas tendrán que ir logrando a lo largo de la senda; también surgirá una Nubeira que maneja las lluvias y tempestades; la Dríade amante de los visitantes del bosque y de los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas y el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque contador de historias. Es ideal para el público familiar y los grupos, que este año serán algo más reducidos, irán guiados en todo momento para poder disfrutar sin ningún problema.

Con esta senda se quiere promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones del teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta actividad.

Donde tendrá lugar: Cobrana.

Fechas: 31 de julio. 7, 14, 16 y 28 de agosto. 5 y 12 de septiembre.

Duración de la Ruta: 1 hora y 30 minutos aprox.

Inicio de los pases de la Ruta (4 pases): primer pase 18:00 h. y siguientes cada 20 minutos.

Precio: 8 euros (+0.50 euros gastos tramitación)

Información y venta internet: www.bierzoteatralmente.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar