• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Este domingo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

La unidad móvil para la donación de sangre estará en Ponferrada, situada en la avenida de España, frente a la plaza Fernando Miranda, este viernes 12 de junio

Estarán de 15.30 a las 21.00 horas, para atender cuantas personas deseen donar

ctv-gko-1560514147303

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El 14 de junio de 2020 la Organización Mundial de la Salud y todos los países celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. Los lemas para la campaña de este año a nivel mundial son 'La sangre segura salva vidas' y 'Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable'.

En este día Mundial del Donante de Sangre se quiere hacer un llamamiento a la acción para que los gobiernos , las autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales de transfusión de sangre proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para aumentar las donaciones de sangre.

Los objetivos de la campaña de este año son:

-Homenajear y dar las gracias a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no ha donado a que lo hagan.

-Sensibilizar más sobre la necesidad urgente de disponer de más sangre segura para utilizarla donde y cuando sea necesario con miras a salvar vidas.

-Demostrar la necesidad del acceso universal a transfusiones de sangre seguras y promover su función en la prestación de salud eficaz y en la construcción del objetivo de la cobertura sanitaria universal.

-Obtener apoyo a escala nacional, regional y mundial de gobiernos y asociados para reforzar y sostener los programas naciones de sangre e invertir en ellos.

-Los eventos que anualmente se celebran con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, con motivo de la pandemia de COVID-19, quedan temporalmente suspendidos. De forma simbólica el monumento a los donantes de sangre de Ponferrada, se iluminará en color rojo la noche del 13 al 14 de junio destacando el reconocimiento a la labor de los donantes de sangre.

COLECTA DE DONACIONES DE SANGRE EN PONFERRADA

La unidad móvil para la donación de sangre estará en Ponferrada, situada en la avenida de España, frente a la plaza Fernando Miranda, este viernes 12 de junio, de las 15:30 a las 21:00 horas, para atender cuantas personas deseen donar.

ctv-gyn-1560502582224

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo