• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El escritor Manuel Ángel Morales Escudero publica ‘El toque de las ánimas y otros relatos’

Es el cuento ganador de la Galtellì Literary Prize (2019)

ctv-znr-el-toque-de-las-nimas-y-otros-relatos---portada-300ppp

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El otoño es proclive a las novedades editoriales. Esta semana llega a las librerías el último libro del escritor ponferradino Manuel Ángel Morales Escudero, ‘El toque de las ánimas y otros relatos’, que viene a ser el tercer libro del autor en el campo de la narrativa.

El toque de las ánimas, que da título al conjunto, es el cuento ganador del último International Galtellì Literary Prize (2019), convocado en la ciudad de Galtellì (Cerdeña) en honor de la Premio Nobel sarda Grazia Deledda. El toque de las ánimas recrea la historia íntima de un amor de juventud en un lugar de montaña llamado Valle Umbrío (trasunto de la localidad berciana de Salientes), aislado en el Alto Sil, en el noroeste de España.

El libro incluye otros cuarenta y dos cuentos, relatos y microrrelatos en su mayoría de raigambre berciana, con algunas incursiones por otros espacios europeos y americanos. El libro está prologado por el crítico literario Ángel Basanta, que señala que se trata de “un admirable ejemplo de creación de espacios provinciales con proyección universal. En la línea de grandes autores como el gallego Álvaro Cunqueiro, el berciano Antonio Pereira, el portugués Miguel Torga y la Nobel sarda Grazia Deledda.” “[…]En su técnica narrativa estos microrrelatos de Morales Escudero están construidos con los procedimientos que mejor caracterizan el género”.

El libro está editado por la editorial granadina Nazarí en su colección Mexuar y estará en las librerías de toda España esta semana en un otoño literario muy fructífero para las letras leonesas.

ctv-zmr-el-toque-de-las-nimas-y-otros-relatos---cubierta-300ppp
ctv-i5g-manuel-ngel-morales-escudero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo