• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIO-RELIGIOSO

Encuentro de jóvenes de la Diócesis de Astorga en Toreno

La cita será este sábado 19 de octubre 

Será un día lleno de actividades

ctv-pjf-1557568272739

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Desde hace muchos años, en el primer trimestre, la Delegación de Pastoral Juvenil del Obispado de Astorga ha venido convocando un Magosto Diocesano de jóvenes como primera actividad del curso. "Los objetivos de dicha actividad han sido siempre: tener un encuentro en la primera parte del curso, que fuese lo más abierto posible en cuanto a edades y convocatoria y con un contenido fundamentalmente lúdico y de convivencia", remarcan desde la organización.

Al finalizar el curso pasado, los miembros del equipo de la Delegación reunidos para hacer revisión del año y de la actualidad de los jóvenes y de las convocatorias que vienen realizando, consideraron plantear algunos cambios. Entre otros, el de modificar el contenido del Magosto. Pensaron que "ante la multiplicidad de convocatorias de este tipo que los chicos tienen, (magosto en el colegio, en el pueblo, en el barrio, en las asociaciones…) la suya había perdido fuerza". "Por ello, al inicio del presente curso pastoral, presentan una convocatoria distinta: Together. Los objetivos continúan siendo los mismos: un momento de encuentro para adolescentes y jóvenes (a partir de 1º de ESO), en el primer trimestre y con un contenido fundamentalmente lúdico. Lo que cambia es el formato, explican.

Se darán cita en Toreno este sábado día 19 de octubre. La jornada consistirá en una serie de actividades de ocio en contacto con la naturaleza que serán organizadas por la empresa de turismo activo Bierzo Natura. Aventura, diversión, habilidades de estrategia y contacto con la naturaleza permitirán a los jóvenes conocerse y disfrutar de encontrarse, contribuyendo a crear lazos de amistad. La jornada culminará con la celebración de la Misa dominical para mostrar que la alegría de encontrarse incluye el celebrar juntos el Domingo cristiano y la participación en el sacramento dónde nos encontramos con Jesús vivo.

PROGRAMA

11:00 Llegada. Bienvenida y acogida de los participantes. Lugar: Área recreativa “El retorno”. Calle el Retiro, 24X, Toreno

11:45 Prueba I

12:45 Prueba II

14:00 Comida Cada uno ha de traer su propia comida

15:30 Prueba III 16:30 Prueba IV

18:15 Eucaristía dominical en la Iglesia Parroquial de Toreno

19:30 Despedida y fin del encuentro.

Las pruebas se realizarán de modo rotatorio, en grupos. Serán las siguientes: Parque de cuerdas Paintball Diana gigante y Goal training Búsqueda del tesoro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es necesario ropa cómoda y calzado deportivo. El precio para participar en el Together es de 15€ por persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar