• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA

El mejor protocolo que puedes tener en una cena de empresa por Navidad

"La elegancia nunca pasa de moda". Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

“LA ELEGANCIA NUNCA PASA DE MODA”

Llega el mes de diciembre y las cenas de empresa, con familiares o amigos, son eventos de obligado cumplimiento. Empiezan los quebraderos de cabeza a la hora de elegir el estilismo más apropiado para lucir en estas ocasiones. La actitud y el saber estar son primordiales, así como el vestuario. ¡¡Debemos cuidar todos los detalles!!

La mejor opción para una cena de empresa, es apostar por prendas clásicas, que no sean demasiado atrevidas ni extravagantes, puesto que se trata de un acto de empresa, directamente relacionado con nuestro trabajo.

No existe un ‘Dress Code’ al uso, pero sí debemos ir más arregladas de lo habitual. El ‘Little Black Dress’ es una opción ideal para este tipo de compromisos, líneas rectas, sencillas que no fallan nunca; los vestidos de cuello alto o cuello de cisne estilizan la figura, resultando sobrios y elegantes. Los complementos se encargarán de darle el toque final al estilismo, como un collar llamativo, unos pendientes originales o un brazalete.

Los zapatos deben ser cómodos, de corte salón o con pulsera al tobillo y si el outfit nos resulta demasiado tristón podemos elegir unos zapatos de color vivo para alegrarlo. La blusa de sed combinada con una falda recta o un pantalón tipo ‘Tailoring’ o ‘Palazzo’ es ideal, complementando el outfit con una americana para combatir el frío o una capa tan de moda esta temporada.

Debemos evitar los escotes de vértigo, las minifaldas o los vestidos excesivamente cortos, tampoco son adecuados las lentejuelas, los brillos o las transparencias, así como los complementos excesivos que recarguen demasiado el estilismo. La elegancia es discreción.

Los colores más acertados son los neutros o la combinación de blanco y negro, pero también puedes vestirte de granate, rojo o incluso verde, si eres más atrevida. El maquillaje y el peinado también deben cuidarse en extremo. Un maquillaje natural luminoso que destaque nuestras facciones, sin disfrazar las ‘Smokey Eyes’ o un ‘Rouge’ de labios, elige un foco de atención en el que se centren las miradas. Un peinado favorecedor, discreto como una coleta, un semi -recogido o simplemente la melena suelta. Huye de los tocados excesivos y la artificiosidad. Recuerda “¡¡¡Menos es Más!!!"

Sin embargo, para reuniones con amigos y familiares podemos dar rienda suelta a nuestros gustos y estilo personal. Apuesta por el ‘Casual-Chic’, un mini vestido tipo ‘Mixed Print Dress’ o combina unos vaqueros con una camiseta lencera, un ‘Body’ tipo joya con unos pantalones en tono metalizado o un jersey de punto y una falda plisada negra con un cinturón para marcar el talle. También puedes optar por una ‘Blazer’ negra con solapas en blanco y un pantalón de vinilo o de cuero. ‘Trés Chic!’

El famoso vestido ‘Blazer’ combinado con sandalias y medias negras, es realmente espectacular. La blusa blanca de estilo romántico con lazada al cuello y pantalón tipo ‘Cigarette’ es súper estiloso.

Si prefieres un outfit glamouroso con el que no pasarás desapercibida, puedes decantarte por el ‘Strapples Dress’ o el vestido túnica de manga larga, corte retro, con adornos en las mangas, al igual que el vestido con maxi-lazo a la espalda, o de volantes, son opciones con las que triunfarás seguro.

ctv-jpr-1574239298871

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-8ah-384x216






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE