• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIODÍA COPE

El dúo de violín y violonchelo 'Ronam' abre este jueves el XIV festival Corteza de Encina de Ponferrada

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Lucía y Daniel Iglesias

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

El Dúo Ronam, integrado por la violinista Lucía Iglesias y el violonchelista Daniel Iglesias, abre hoy jueves la decimocuarta edición del festival Corteza de Encina de Ponferrada, dedicado a la música de cámara y protagonizada mayoritariamente por artistas locales. Los conciertos se celebran este año en el patio del palacio del Castillo de los Templarios, un espacio que permite un aforo en condiciones de seguridad sanitaria más adecuado que el de la bodega del palacio, su lugar habitual antes de la pandemia.

Los integrantantes del Dúo Ronam iniciaron su formación en el conservatorio profesional Cristóbal Halffter de Ponferrada. Lucía completó sus estudios primero en el conservatorio superior de Castilla y León y luego en Sevilla. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con diversas orquestas y agrupaciones, como la Joven Orquesta de Castilla y León, la Orquesta Joven Ataulfo Argenta, la Neue Philharmonie de Munich, las Orquestas Odón Alonso de León, la Camerata Clásica de Ponferrada o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl).

Por su parte, Daniel Iglesias, que en la actualidad cursa los estudios superiores en el conservatorio superior de Castilla y León, ha formado parte de agrupaciones como la banda de música Ciudad de Ponferrada, la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter, el Ensemble Joven del Bierzo, el Quinteto Excéntrico y la Asociación VallSal.

Para el concierto de hoy, el programa incluye piezas de autores de los siglo XIX y XX, como las ocho piezas para violín y chelo de Reinhold Glière o el dúo para violín y chelo de Bohuslav Martin.

El siguiente concierto de Corteza de Encina correrá a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada, el 29 de julio. Las localidades para los siete conciertos programados están a la venta, al precio de cinco euros, en la taquilla del Castillo. Los espectadores se ubicarán tanto en la zona ajardinada del patio como en el corredor de la zona palacial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar