• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Dos médicos residentes del Hospital del Bierzo reciben galardones por su labor formativa e investigadora

Los premios han sido conseguidos recientemente por Eduardo Pastenes Zhilin y Lucía Santana García

Dos médicos residentes del Hospital del Bierzo recinen galardones por su labor formativa e investigadora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Dos residentes del servicio de Oftalmología del Hospital El Bierzo han sido premiados en 2018 y 2019 a mejores comunicaciones en reuniones científicas de ámbito regional y nacional. Este servicio cuenta en la actualidad con tres MIR de Oftalmología y se espera la incorporación de un residente más durante este año. Además por este mismo servicio pasan para ampliar su formación los MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y alumnos de Enfermería. 

Los premios han sido conseguidos recientemente por Eduardo Pastenes Zhilin, residente de 1º año - premo a lia mejor presentación oral con el tema Maculopatía Miópica en la XXVI Jornada de la SOFCALE (Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa) en noviembre de 2018 y Lucía Santana García, residente de 3º año, que recibió en enero de este año, el premio a la tercera mejor presentación en imágenes, en el congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-refractiva (SECOIR) con el título “Ruptura de anillo intraestromal ¿Y ahora qué?. Estos reconocimientos recaen por primera vez en residentes de esta especialidad del Hospital El Bierzo.

Además se han realizado a finales de 2018 y se está realizado en 2019, tres inmersiones de ayuda humanitaria en el continente africano y latinoamericano.

La cartera de servicios de oftalmología ha sido ampliada con nuevas técnicas quirúrgicas en glaucoma, retina, estrabismo y córnea, además de los últimos tratamientos de enfermedades tan prevalentes como la diabetes o la degeneración macular. Desde la adquisición del tomógrafo más avanzado con tecnología OTC (Tomografía de Coherencia Óptica) hace unos años, son muchos los pacientes que se han beneficiado de la detección precoz y tratamiento de la degeneración macular y otras patologías. Con la compra de un topógrafo corneal de última generación, se ha adelantado la detección y tratamiento de enfermedades corneales como el queratocono que afecta sobre todo a pacientes jóvenes. El equipo de profesionales de oftalmologia sigue trabajando en nuevos tratamientos y técnicas quirúrgicas para poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar