• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

La Diputación de León reparte 40.000 euros para obras de recuperación del patrimonio industrial de la minería

Las ayudas buscan rehabilitar edificios singulares vinculados a la extracción, transporte y quema del mineral

ctv-eyj-unnamed

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

La Diputación de León repartirá un total de 40.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes que lleven a cabo obras de recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de la minería del carbón, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con estas ayudas, la institución provincial busca que los Consistorios rehabiliten edificios e instalaciones singulares, ligados a la extracción, transporte y quema de carbón.

Estas subvenciones, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, llegarán a las arcas de tres Consistorios de la provincia. Una ayuda de 20.000 euros se concederá al ayuntamiento con mayor puntuación entre las solicitudes de municipios de 500 o más habitantes. La cifra se reduce a 12.000 euros en el caso del ayuntamiento con entre 200 y 499 habitantes y a 8.000 euros para un municipio de menos de 200 vecinos. Con esta cuantía, los ayuntamientos podrán cubrir hasta el 90 por ciento del presupuesto de las obras.

Los municipios interesados disponen de 20 días hábiles de plazo para presentar sus solicitudes presencialmente o por vía electrónica. Además, una vez concedidas las subvenciones y adjudicadas las obras, los ayuntamientos beneficiarios podrán solicitar el anticipo del 75 por ciento del importe de la ayuda, que no tendrán que justificar hasta el 31 de marzo de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar