COPE

FOMENTO

La Diputación invierte 288.500 euros para mejorar la carretera LE-4211 entre Vega de Espinareda y Balouta

La intervención ha permitido la adecuación integral de un tramo de carretera de 1.230 metros que se traduce en una mejora de la seguridad vial

ctv-ojo-foto-balouta

Balouta (Candín)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 mar 2021

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha encabezado este miércoles la recepción de la obra acometida en la carretera de acceso a la localidad de Balouta (Candín) con una inversión de 288.558,92 euros. En concreto, se ha procedido a ensanchar y mejorar la carretera LE-4211 entre Vega de Espinareda y Balouta, ampliando hasta los seis metros la calzada en un tramo de 1.230 metros (PK 33+200 A PK 34+430).

Para ello se han realizado movimientos de tierras para ampliar la plataforma de la carretera hasta conseguir una explanada de unos 7,50 metros de ancho, se ha escarificado, recompactado y reforzado el firme actual con una capa de zahorra y se han extendido dos capas de aglomerado en caliente. Además, se ha mejorado el drenaje horizontal mediante bordillo con rigola del lado del desmonte con una cuneta de hormigón 'in situ' de 30 centímetros. La actuación se ha completado con la colocación de nueva señalización horizontal, recolocación de barrera simple y señalización vertical adecuada para la mejora de la seguridad vial.

El nuevo trazado se ha adaptado en su totalidad al existente, ensanchándose únicamente hacia el lado del desmonte, tal como ha comprobado el presidente de la Diputación en la visita al resultado de la intervención, acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias; la diputada de zona, Susana Folla; del alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, así como de otros representantes municipales, técnicos de la institución provincial y de representantes de la dirección de obra y la empresa adjudicataria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo