• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Detenido un menor durante el fin de semana en Ponferrada acusado de causar lesiones durante una pelea

Nueva denuncia contra un puesto del mercado de abastos por no recoger la basura generada

Policía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron durante el pasado fin de semana a un menor de edad al que se le acusa de provocar lesiones a otra persona en el transcurso de una pelea. En unas jornadas marcadas por la afluencia de visitantes con motivo del puente de la Constitución, la Policía Local denunció nuevamente a un puesto del mercado de abastos por no recoger los restos de basura generados al ejercer su actividad.

También, los agentes denunciaron a los responsables de una venta ambulante de “mercancía de dudosa procedencia”, en concreto 161 kilos de patatas y 100 kilos de naranjas. Además, también sancionaron al propietario de un perro de raza peligrosa que carecía de microchip y que causó lesiones a otro perro y a su dueño.

En el habitual operativo por las principales zonas de ocio de la ciudad, que esta semana estuvo activo entre el viernes y el lunes, los efectivos policiales denunciaron a una persona por posesión de sustancias estupefacientes, a otra por realizar pintadas en las paredes y a tres más por causar daños en vía pública, en concreto, por incendiar una papelera.

Además, cuatro establecimientos también recibieron sanciones por ejercer una actividad distinta a la autorizada y por instalar una terraza sin autorización, por carecer de licencia de apertura, por no respetar el horario de cierre y por vender alcohol fuera del horario autorizado.

Por lo que respecta al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de 15 accidentes, aunque sólo en tres de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Los agentes tramitaron las diligencias judiciales para la celebración de cuatro juicios rápidos por presuntos delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y dos por velocidad.

En los 82 controles de alcoholemia practicados, cinco conductores dieron resultado positivo mientras que los controles de velocidad afectaron a más de 1.600 vehículos, de los que 97 fueron denunciados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar