• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El derecho a la salud en el contexto de la pandemia centrará las IV Jornadas de Actualidad Vecinal del Bierzo

El debate organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de la comarca tendrá lugar el 12 de diciembre en el salón de actos de la UGT de Ponferrada

ctv-vwf-128916569 980291959129994 6942180478656413628 n

Agencia Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo organizará este sábado, 12 de diciembre sus IV Jornadas de Actualidad Vecinal en el salón de actos de la UGT de Ponferrada.

En un año marcado por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, el debate se centrará en “la urgencia de blindar la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria” y en la necesidad de “reforzar este pilar fundamental del Estado del Bienestar”, aseguraron fuentes de la federación.

Las jornadas contarán con la participación del portavoz de las Plataformas de Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, Luis Ocampo, así como de otros profesionales vinculados a la atención sanitaria y al derecho a la salud de distintas universidades.

Moderado por la presidenta de la federación vecinal berciana, Pilar Martin Coruña, el debate tendrá lugar a partir de las 11 horas y podrá seguirse a través de las redes sociales de la federación. Por razones de aforo, los que quieran asistir presencialmente deberán inscribirse previamente en el correo electrónico de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2