• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Denuncian numerosos robos de tapas de alcantarillas en Campo en el último mes

El último de estos episodios ha consistido en la sustracción de tapas de alcantarillado en las proximidades de la residencia de ancianos

Hace tan solo unos días desapareció otra en el margen de la carretera

ctv-a9r-alcantarilla-campo-7-buena

Campo (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada y la alcaldía de Barrio de Campo han denunciado los reiterados actos vandálicos que se vienen sucediendo en el pueblo desde hace un mes y que consisten en el robo de una docena de tapas de alcantarilla, dejando al aire los huecos, con el consiguiente peligro para las personas. El último de estos episodios de vandalismo, al menos cuatro en el último mes, ha consistido en la sustracción de tapas de alcantarillado en las proximidades de la residencia de ancianos y hace tan solo unos días desapareció otra en el margen de la carretera.

La Policía Municipal ha acudido a Campo para señalizar los agujeros que ha dejado el expolio de las tapas, así como para investigar los hechos e identificar a los responsables. Asimismo, operarios municipales han empezado a tapar esos huecos con tablas clavadas con puntas de acero. Incluso se está barajando la posibilidad de soldar las tapas a los marcos metálicos con el fin de evitar los robos.

“Son lamentables este tipo de acciones que no persiguen más que hacer un daño gratuito, porque dejar esos huecos abiertos supone un riesgo para las personas, especialmente mayores y niños que transitan por esos lugares y que pueden sufrir graves lesiones”, resaltan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar