• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Denunciados cinco nuevos puestos del mercado de abastos de Ponferrada por no recoger la basura que generan

Desde el inicio de la campaña especial de vigilancia son ya casi 30 los comerciantes sancionados por este motivo

Policía Local de Ponferrada

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante el pasado fin de semana a los responsables de cinco puestos del mercado municipal de abastos a los que se acusa de no recoger la basura que generan durante su actividad. Desde el inicio de la campaña de inspección especial para evitar que los plásticos abandonados por los comerciantes acaben en el cauce del río Sil, a principios del pasado mes de diciembre, los agentes han impuesto cerca de 30 sanciones de este tipo.

En cuanto al tráfico, cinco conductores se enfrentaron a otros tantos juicios rápidos, dos de ellos por alcoholemia, otros dos por circular sin permiso y el último por exceso de velocidad. De los 25 controles de alcoholemia practicados entre el viernes y el domingo, sólo cuatro conductores dieron positivo, mientras que los 229 controles de radar instalados por los agentes identificaron a 38 vehículos circulando por encima de la velocidad permitida. El fin de semana se saldó con cinco accidentes en las calles de la capital berciana, todos ellos sin heridos.

Por otro lado, en el habitual operativo de vigilancia de las principales zonas de ocio de la ciudad, los efectivos de la Policía Local denunciaron a tres personas por orinar en la vía pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar