COPE

POLÍTICA

El PP denuncia la “pasividad” de Olegario Ramón ante el “aislamiento ferroviario” que sufre Ponferrada

El portavoz de los populares en la capital berciana, Marco Morala, prevé que "se agrave por las nuevas conexiones gallegas, que no pasan por aquí"

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mostrado a través de una nota de prensa su “preocupación por la pérdida de conexiones, que no se hayan mejorado las frecuencias, que no se hayan acortado los tiempos de viaje por tren desde Ponferrada y que nada se haya dicho sobre la mejora de las infraestructuras en el Manzanal”.

“Suponíamos que el alcalde habría alertado a Sánchez de la importancia de estas reivindicaciones antes de su visita del fin de semana, que algo anunciarían, que algo concretarían. Han perdido completamente la vergüenza respecto a olvidar todas sus promesas electorales. Para los socialistas una promesa en campaña no es un compromiso, es un reclamo para un día que se puede olvidar al siguiente”.

Ha resaltado que “ya se saben las frecuencias y tiempos para transitar hacia Galicia y ponen de manifiesto el aislamiento ferroviario de Ponferrada en el noroeste, ante la absoluta pasividad del alcalde”. “Dice ir mucho a Madrid a negociar cosas, dice que le escuchan, pero además de haber gafado al ministro encargado de las infraestructuras no se conocen resultados tangibles de esas gestiones. Ni dinero para empezar las obras, ni siquiera impulso de los proyectos. Tras tres años de gobierno de Sánchez lo único que sabemos es que se ha parado la A76, que a estas alturas tenía que estar ya en obras avanzadas, y que no es porque se potencie el ferrocarril”.

“Tenemos menos conexiones y peores frecuencias hacia Galicia, hacia Madrid y hacia Barcelona. Dijeron que habría conexiones directas a Madrid sin paradas en regional hasta León, para ello sacaron la gente a la calle, aunque ahora ni se acuerden de sus cortes de vía y sus manifestaciones, dijeron que incrementarían las conexiones, dijeron que acortarían una hora el tiempo del viaje”.

Manifiesta el popular que “lo cierto es que el material rodante utilizado no es precisamente el más avanzado para acotar los viajes, se sigue pasando en el Manzanal como por un embudo y ni siquiera se pueden aprovechar bien las conexiones desde Galicia o León, que tienen más frecuencias anunciadas de líneas de alta velocidad”. “No cabe más abandono del Gobierno, ni más silencio cómplice de los socialistas de aquí. Olegario no quiere enterarse de las quejas de los usuarios y de las necesidades de Ponferrada, porque el tren une territorios y vincula personas, pero también potencia la actividad económica y el turismo”.

“Ante la desfachatez de Sánchez olvidando las conexiones de Ponferrada exigimos una inmediata gestión del ayuntamiento ante el Ministerio, Adif y Renfe para paliar algo este abandono. Exigimos que se consensue con los grupos municipales y que se antepongan los intereses públicos a los de partido, y lo exigimos ya”, ha concluido Marco Morala.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar