• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

CB denuncia el incumplimiento de los horarios de apertura del castillo de Cornatel

Los bercianistas critican la “desatención” respecto al monumento por parte de las autoridades municipales

ctv-rph-1599152230577

Priaranza del BierzoAgencia Ical-Redacción COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

El portavoz del grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, David Pacios, ha denunciado a través de una nota de prensa el incumplimiento de los horarios de apertura en el castillo de Cornatel. Según Pacios, los turistas que este pasado domingo por la tarde intentaron visitar la fortaleza se encontraron con el castillo cerrado “sin que nadie ofreciera explicaciones del porqué”.

El portavoz bercianista señaló que “no es la primera vez que esta situación se produce”. “El alcalde el socialista, José Reguera, debe plantearse si las pérdidas económicas atribuidas al monumento se deben a la mala gestión y a la desatención por parte de las autoridades municipales”.

Además, adelantó que la junta vecinal de Villavieja valora la posibilidad de rescindir el convenio firmado con el Ayuntamiento para que el Consistorio asuma la explotación de la fortaleza hasta el final del mandato. “El hecho de que el castillo no esté abierto al público no sólo causa un grave problema de imagen del municipio, sino que, además, causa un perjuicio económico a la junta vecinal ya que una parte de la entrada redunda en la pedanía”.

Por otro lado, CB aplaudió las recientes obras de consolidación ejecutadas en la llamada casa colgante del castillo, aunque señaló que sigue quedando pendiente la renovación de los paneles informativos. “El estado de deterioro de los mencionados paneles informativos contribuye a la imagen de desatención y mala gestión”, han denunciado los bercianistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar