• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP del Bierzo valora "la clara tendencia a la recuperación del voto del centro derecha" en la comarca

Los populares mejoran sus resultados respecto al 28-A en 23 municipios del Bierzo

La fortaleza de las siglas en la comarca, que ha contribuido de manera importante a la obtención de un senador más para el PP provincial, permite a los populares mirar al futuro con optimismo

ctv-csc-ejluvi5w4aez1kk

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El Partido Popular del Bierzo ha valorado este martes en positivo la tendencia a la recuperación del voto del centro derecha en la comarca tras el análisis de los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre.

Los populares del Bierzo obtuvieron en las urnas el respaldo de un total de 17.825 votantes, 1.341 más que en abril, y en contraste con el PSOE berciano, que pierde cerca de 2.850 votantes respecto a las anteriores elecciones generales.

Con los resultados definitivos en la comarca, se observa que el PP mejora sus resultados en 23 ayuntamientos del Bierzo respecto a los comicios del pasado 28-A y mantiene los mismos resultados en otros 5, frente a un PSOE que pierde votos en la práctica totalidad de los municipios bercianos.

De este modo, los populares han conseguido mejorar los resultados en los municipios de Arganza, Balboa, Bembibre, Berlanga, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carucedo, Cubillos del Sil, Fabero, Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Noceda, Páramo del Sil, Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Sobrado, Toreno, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villablino y Villafranca del Bierzo, y son la fuerza más votada en Balboa, Borrenes, Molinaseca y Oencia.

Para el PP berciano, “los resultados nos confirman como el principal partido del centro derecha que sigue generando confianza entre los habitantes de esta comarca y en el que una amplia mayoría votantes se ve reflejado. La fortaleza de nuestras siglas en el Bierzo, que ha contribuido también de manera importante a la obtención del segundo senador para el PP provincial, nos permite mirar al futuro con optimismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar