• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Cruz Roja pone en marcha en Ponferrada el proyecto ‘Puentes hacia el Empleo’

Va destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad

El plazo de inscripción ya está abierto y la formación arrancará en el mes de marzo

ctv-3d4-1575298974285

 

Ical-Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2020

La delegación de Cruz Roja Española en Ponferrada pone en marcha el proyecto ‘Puentes hacia el empleo: Itinerarios por la Igualdad’, financiado por el Fondo Social Europeo y destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, inmigrantes, responsables de familias monoparentales y mujeres mayores de 45 años con poca o nula cualificación. La primera reunión informativa tendrá lugar este viernes a las 10 horas en la sede de Cruz Roja en Ponferrada, en el poblado de Compostilla. El plazo de inscripción ya está abierto y la formación comenzaría en el mes de marzo.

El proyecto contará con actuaciones en el ámbito de la información y la orientación laboral, que se centrarán en promover la formación transversal y la capacitación profesional de las participantes. Las asistentes llevarán a cabo una evaluación y seguimiento respecto al objetivo profesional marcado al inicio del curso.

Entre los contenidos que tratarán a lo largo del curso, destacan los relacionados con la motivación y el autoconocimiento, la marca personal y las redes profesionales o la brecha digital. El proyecto se enmarca dentro del Programa operativo de inclusión social y economía social (Poises) de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE