PONFERRADA-POLÍTICA

El PP critica la “desidia” para reparar los daños causados por las lluvias en el paseo del río Sil

El concejal 'popular' Roberto Mendo demanda “acciones inmediatas” del equipo de Gobierno para evitar perjuicios a quienes usan esa ruta de esparcimiento

ctv-e2p-10prn201910442487

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada presentó este miércoles un ruego en el que insta al equipo de Gobierno a reparar “a la mayor brevedad” las consecuencias más dañinas del pasado temporal de lluvias en la zona del paseo del río Sil, según anunció el concejal Roberto Mendo. Los ‘populares’ recordaron que esta es una de las rutas más utilizadas para el ejercicio y el esparcimiento por muchos ciudadanos y reclamaron “acciones inmediatas” para evitar perjuicios a los usuarios debido al estado “intransitable” de algunos tramos en los que ha desaparecido la capa superficial.

Mendo lamentó no tener conocimiento de “acciones decididas” para subsanar los “graves desperfectos” causados por las lluvias. “Son muchas las áreas afectadas y demandamos una inmediata respuesta que palíe los efectos más destructivos de la lluvia, para evitar la acumulación de consecuencias nocivas en cuanto vuelva a llover, cosa normal a estas alturas del año”, aseguró el edil, que acusó al equipo de Gobierno de “caer en la desidia y la apatía” a la hora de atender las averías de caminos y escolleras.

Además, Mendo consideró que “la primera preocupación” de los responsables del Consistorio tendría que haber pasado por “comenzar a paliar ya los desperfectos en lo que afecta a las responsabilidades municipales”. Igualmente, los ‘populares’ reclamaron que se dé cuenta a los grupos de la oposición de la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, “que ya tenía que haberse comenzado a apreciar sobre el terreno”, señalaron.

Lo más

En directo

Recomendados