• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Crean una página web en Cacabelos para ayudar a bares y restaurantes durante el proceso de desescalada

La herramienta se concibe como una “solución temporal” para que los establecimientos informen a sus clientes sobre los horarios y condiciones del servicio

ctv-zjg-cacabelos-santa-maria

Foto: Wikipedia

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

“Una página web sencilla para poder saber los establecimientos de hostelería que están abiertos durante las distintas fases de la desescalada, así como si reparten comida a domicilio o tienen servicio de recogida en local”. Con esta idea, la berciana Nuria González puso en marcha la página vivecacabelos.com, una herramienta que pretende servir de “solución temporal” para ayudar a los bares y restaurantes del municipio y que en su primer día de actividad cuenta con 19 reseñas sobre negocios hosteleros de la villa del Cúa.

La web, que se irá actualizando a medida que más establecimientos se sumen a la iniciativa, indica los horarios y teléfonos de contacto de los diferentes locales, detalles que se complementan con información sobre los sistemas de reserva, recogida o envío a domicilio. Algunos establecimientos también han subido a la web los menús de sus negocios y fotografías de alguno de los platos que ofertan.

Además, la creadora de la página web también ofrece a los propietarios de estos locales la posibilidad de prestarles ayuda para crear un código QR que enlace a la página web del negocio y que sustituya en el local o en las mesas a los menús físicos, prohibidos durante esta fase de la desescalada para evitar contagios innecesarios. “Es todo totalmente gratuito, la idea es poder echar una mano en lo que se pueda y ya de paso ver dónde puedo pedir comida cuando no me apetezca cocinar”, explicó González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar