COPE

SOCIEDAD

Correos se une a celebración del Xacobeo 2021

Incorpora al Paq Mochila un sistema de trazabilidad para que el peregrino sepa cuándo se recoge y entra su equipaje en el siguiente albergue y elimina el pago en efectivo

El operador logístico lanzará en estos 2021 nuevos productos filatélicos ligados al Xacobeo y seguirá promoviendo la conservación de las Rutas a través de la iniciativa ‘Camino Sostenible’

ctv-vjt-correos-santiago-de-compostela

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Correos se une a la celebración del Xacobeo 2021 con la puesta en marcha de una serie de iniciativas ligadas al Xacobeo que incluyen, entre otros proyectos, una apuesta por una mayor seguridad en las Rutas Jacobeas a través de sus servicios, el lanzamiento de nuevos productos filatélicos o la promoción de un Camino sostenible.

Asimismo, Correos ha incorporado a su web www.elcaminoconcorreos.com un apartado dedicado al Año Santo con claves para celebrar esta efeméride.

TRAZABILIDAD Y MÁS SEGURIDAD EN EL PAQ MOCHILA

En este Xacobeo 2021, los peregrinos que realicen alguna Ruta Jacobea podrán contar con Correos y los servicios que pone a su disposición. Entre ellos, el Paq Mochila, servicio diario de transporte de mochilas de alojamiento en alojamiento.

Tras facilitar su contratación online en la página www.paqmochila.com, Correos ha querido dar un paso más en su apuesta por reforzar la seguridad en el Camino de Santiago. Con este objetivo, el operador logístico ha incorporado un sistema de trazabilidad por el cual el peregrino sabrá en qué momento se recoge su equipaje de un albergue y cuándo se entrega en el siguiente.

En esta misma línea, y tras la crisis de la Covid-19 experimentada este año, Correos ha decidido apostar por el pago online del servicio (a través de tarjeta, Paypal o transferencia bancaria), suprimiendo el efectivo. Así se evitarán la manipulación de dinero y contactos innecesarios en los albergues, eliminando factores de riesgo que puedan propagar el coronavirus.

SERVICIOS DE CORREOS PARA EL XACOBEO 2021

Además del Paq Mochila, Correos cuenta con otros servicios con los que pone su logística al servicio del peregrino. Entre ellos, un servicio de envío de paquetes y maletas específico para el Camino de Santiago –el Paq Peregrino- y un servicio de envío de bicicletas al inicio de la Ruta o de vuelta al finalizarla, el Paq Bicicleta.

Los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna en Santiago de Compostela que Correos ofrece en su oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para peregrinos está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com.

PRODUCTOS FILATÉLICOS Y #CAMINOSOSTENIBLE

A lo largo de este Xacobeo 2021, Correos desarrollará otro tipo de iniciativas ligadas a esta efeméride como el lanzamiento de varios productos filatélicos, entre ellos un matasello dedicado a la Puerta Santa, que volverá a abrirse mañana en la Catedral de Santiago.

Además, el operador logístico continuará con su apuesta por la sostenibilidad en el Camino de Santiago. Para ello, continuará con la iniciativa #CaminoSostenible, con la que busca llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a las Rutas Jacobeas. Y promover entre los peregrinos comportamientos que ayuden a conservar y proteger el patrimonio humano, artístico y natural del Camino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo