• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Continúa la oferta formativa solidaria del curso 2021-2022 del Consorcio Público de la Uned

Dos nuevos cursos se suman a la oferta

ctv-yxt-1613762044261

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Consorcio Público de la Uned en la provincia de León, con la coordinación del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, perteneciente a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local continua con su oferta formativa solidaria del curso 2021/2022 que se inició la pasada semana con el curso 'El ferrocarril como elemento transformador de la sociedad industrial', dirigido por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Uned, Juan Claver Gil y coordinado por el secretario de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana, Daniel Pérez Lanuza.

Dos nuevos cursos se suman a la oferta. Por un lado, el 'Primer curso de historia de las máquinas-herramienta y equipos de fabricación: mencanizado' que comenzará este martes, 19 de octubre a las 18:00 horas y concluirá el 2 de diciembre. Está codirigido por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Uned, Miguel Ángel Sebastián Pérez y el presidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF), Lorenzo Sevilla Hurtado.

El segundo curso lleva por título 'La minería en el Bierzo y su entorno. De la prehistoria al momento actual'. Dirigido por el ingeniero de minas, Roberto Matías, comenzará este jueves 21, de octubre a las 18,30 horas y finalizará el 9 de diciembre.

Ambos cursos tienen una duración de 12 horas divididas en 8 sesiones de 1,5 horas cada una, con carácter semanal, y acreditan 0,5 créditos ECTS. El coste de la matrícula es de 3 €.

Recordamos que se trata de acciones impartidas por integrantes del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, docentes y colaboradores de la Uned, con el objeto de llegar a toda la población interesada en temáticas relacionadas con la minería, la ingeniería, la historia, el patrimonio minero e industrial, el turismo y el desarrollo territorial. Tienen, por tanto, carácter divulgativo y se ofrecen, exclusivamente en modalidad online, tanto en directo como en diferido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE