• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El II Congreso de Jóvenes Expertos se centrará en el cambio climático y se va a celebrar en febrero de 2021

La presentación oficial tendrá lugar el viernes 13 de noviembre a las 10:30 horas, y se llevará a cabo en una rueda de prensa por vía telemática

ctv-ubi-1581686090310

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

Este viernes 13 de noviembre tendrá lugar a las 10:30 horas la presentación de manera telemática de la 2ª edición del ‘Congreso de Jóvenes Expertos’, que se celebrará con la intervención de Pilar Marqués (vicerrectora del Campus de Ponferrada de la Universidad de León - ULE), Yasodhara López (directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía), Arsenio Terrón (director general de la Fundación Ciudad de la Energía - Ciuden) como entidad gestora del Museo, y Jorge Vega (director de la Uned Ponferrada).

En la rueda de prensa se dará a conocer el congreso, que se celebrará el 12 de febrero de 2021 en la modalidad online, y que estará dirigido a alumnado de Secundaria y Bachillerato. En esta edición estará centrado en un tema de gran interés y actualidad, y su título es ‘Cambio climático. En clave de reto’.

Hay que apuntar que la gran acogida de la primera edición de esta iniciativa, que se celebró el pasado mes de febrero, transcurrió con notable éxito, con la participación de 22 ponentes llegados de cinco centros de Ponferrada, Bembibre, Aranda del Duero y O Barco de Valdeorras.

En dicha ocasión, y bajo el título ‘Nos mueve la energía’, los asistentes departieron sobre temas tan diversos como la fusión nuclear, la energía mitocondrial, las energías limpias o la aplicación del hidrógeno en el sector de la movilidad. Sorprendieron entonces, tanto la variedad de temáticas como por originalidad y calidad de las ponencias, lo que hizo posible asegurar la continuidad del congreso.

En redes la etiqueta es: #CongresoJóvenesExpertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar